Paraguay ya es pura adrenalina

La primera experiencia de Paraguay con el rally se está viviendo a full. En el vecino país, no sólo el sector de organización está ultimando detalles mientras se registra el incesante ingreso de participantes: también la población sube imágenes y hace comentarios en las redes sociales.

En Asunción ya se encuentra gran parte de los vehículos de carrera y de asistencia. El ingreso al país se hizo a través del paso fronterizo de Clorinda (Formosa), luego de cruzar el río Pilcomayo por el Puente Internacional San Ignacio de Loyola, que une esa ciudad, con la paraguaya José Falcón. 

Durante el miércoles ya fue habilitado el predio de la Fuerza Aérea, llamado Ñu Guasu, que oficiará de parque de verificaciones. En ese sitio ya se ubican numerosos equipos, vehículos de competición y de asistencia. Terminada esta actividad, las acciones se trasladarán a la Costanera, en donde quedarán en exposición durante los días 30 y 31, a la espera de la largada simbólica que será el 1 de enero, desde las 17 hasta las 23. Allí estarán presentes los presidentes de Paraguay, Horacio Cartes, y de Bolivia, Evo Morales.

El lunes 2 de enero, en la ciudad paraguaya de Atyrá, se iniciará la etapa 1 del rally en un especial de 39 kilómetros. Luego, la primera provincia argentina en hacer contacto con la edición 2017 de la competencia será Formosa. La caravana pasará posteriormente a Chaco y tendrá en Resistencia a su primer vivac (en el autódromo “Yaco Guarnieri”), luego de completar los 454 kilómetros de la etapa 1.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Total
0
Share