
Fue con la intención de dar la vuelta y sumar kilómetros. Terminó concretando una muy buena tarea. Ricardo Neme hizo su debut en el Campeonato Argentino de Cross Country en San Juan y lo hizo con un 8° lugar en la clasificación general de Autos, un 6° en la clase T1 y un 4° en la subclase Diésel. Manejó una Toyota SW4, navegado por Fernando Acosta.
“Hicimos un muy buen tiempo en la última etapa, lo que nos permitió escalar posiciones. Recibimos muchas felicitaciones por lo hecho. No fue para nada fácil. Que el tramo haya sido corto es solo una anécdota: las sendas eran veloces, engañosas, con saltos permanentes y curvas peligrosas en las salidas. Había que andar con mucho cuidado”, contó Neme sobre la experiencia dominical.
El piloto confió que no sabía qué podía pasar con la caja de cambios que tuvieron que colocar a cambio de la que se rompió el sábado. “Al final del día pudimos decir que la pieza no falló y nos llevó a destino. Durante el día sí sufrimos la pinchadura de un neumático, a 1.5 kilómetros de la llegada, pero nada más”, señaló el piloto.
Neme cronometró 13hs.18’33”. El ganador de la general de Autos fue el chaqueño Juan Manuel Silva (Prototipo Colcar) con un tiempo de 10hs.06’21”.
En Motos festejó el favorito bonaerense Javier Pizzolito (Honda), con 9hs.14’06”; fue seguido por el salteño Kevin Benavides (Honda) a 10’09”.
En Cuatriciclos 4×2 triunfó el fueguino Lucas Bonetto (Honda TRX 700); en 4×4 la victoria fue para el cordobés Daniel Mazzuco (Can Am Renegade), con 11hs.56’58”.
La próxima fecha recién se hará del 1 al 4 de octubre, en sede a confirmar.