
Se siente feliz, satisfecha, fuerte. Y no es para menos. De tres fechas que concretó ya el Campeonato Argentino de rally, Gerónimo Padilla ganó dos. Eso, más allá del envión anímico que representa, lo pone en lo deportivo en un lugar óptimo, liderando el certamen de la RC2B con una buena diferencia con respecto a su escolta, Gastón Pasten.
– ¿Costó ganar otra vez?
– Bastante. En esta carrera de Madariaga tuve el susto del sábado, cuando me fui del camino y el radiador se llenó de pasto. Y el domingo pasó lo del diferencial, que obligó a cambiar la caja. Pude seguir en ambos casos, tuve que apretar un poco los dientes para recuperar tiempo acelerando, pero felizmente todo salió bien.
– ¿Cuándo sabías que el triunfo no se te podía escapar?
– Creo que un par de curvas antes de última pancarta, recién le dije a “Nico” García, mi navegante, que con esta ya habíamos ganado dos carreras al hilo.
– ¿Recordás una racha similar de triunfos?
– En la clase más convocante de hoy, Maxi Rally, es mi primera vez. En 2008, ganó tres carreras seguidas en la N-4 light: Bariloche, Tucumán y Catamarca. Y cuando corría en el rally zonal, creo que tuve una temporada completa de triunfos.
– Se está viendo la llegada de los autos de la RC2A, ¿alguien te acercó alguna propuesta para correr en ella?
– Sí, me hablaron, pero no, preferí quedarse en Maxi Rally. En esta categoría están todos los campeones, es la que más valor tiene hoy.
– ¿Cómo se sentiste físicamente en una exigente como la de Madariaga?
– Físicamente estos perfecto, aunque por un tema laboral no estuve trabajando. Es una cuenta pendiente que tengo. Para la próxima carrera lo haré, porque será exigente desde todo punto de vista.
– ¿Cómo ves esa prueba?
– Será a mediados de abril, en Córdoba. Tendrá la forma de un “mundialito” junto con el Codasur, así que será muy exigente. Hay que pensar bien en qué podemos mejorar con respecto a lo hecho en las primeras fechas. Como siempre, el equipo Baratec repasará todo en el VW Polo. Incluso, quizás haga prueba.
– ¿Cómo vas a encarar estos días sin carreras, tomando en cuenta lo “dulce” que venís?
– Pienso disfrutar el momento, que es bueno. Además, mucho tiempo para pensar en rallies no voy a tener, porque tengo que trabajar ahora. El auto de carrera tendrá que esperar unos días. Sí sé que en esta búsqueda que tengo, hay que ir paso a paso para cumplir el objetivo.