Para Franco Ayuso, toda la fuerza

En plena competencia del Campeonato Argentino de enduro, Franco Ayuso sufrió una descompensación y un posterior accidente. Se cumplía el último giro de la dura prueba, bajo un intenso calor y una alta exigencia del circuito. Según los informes conocidos de parte de los profesionales médicos del hospital “San Juan Bautista” de Catamarca, tuvo una deshidratación muy fuerte, con lo que se desmayó. Quedó inconsciente y una vez trasladado de urgencia hacia el centro asistencial, le colocaron respirador y entró en coma inducido.

Con el paso de las horas, el estado de salud del juvenil piloto fue mejorando. Le retiraron el respirador y posteriormente los facultativos comenzaron a trabajar en controlar la fiebre y la tolerancia gástrica. Si bien en un principio fue retirado de terapia intensiva, Ignacio, hermano de Franco, le contó a Motorplus Tucumán en la mañana del martes que lo volvieron a ingresar a ese lugar “para un mejor control. Está todo bien, pero estamos a la espera de noticias”, señaló.

Desde un primer momento, Ignacio utilizó la cuenta de Facebook para informar al respecto. Algunas horas después del hecho escribió: “recién nos dicen que le acaban de sacar el respirador y que va mostrando buenos signos y de a poco se va recuperando, estamos esperando el parte médico. ¡Muchas gracias a todos por esta presente!” Posteriormente subió este comentario: “ya está mejor, se despertó. Hace un rato pidió agua y al enfermero que le saque una foto para los amigos. Va a seguir en observación, pero está mejor por suerte.”

El salteño Juan Kútulas, presente en el circuito, destacó el apoyo que recibió Franco. “Un ejemplo de compañerismo. Grandes los cuatro pilotos y los asistentes de pista, como el chico Luna (puesto de control involucrado) que lo acompañó a Franco en el circuito, la ambulancia e incluso hasta tarde en la puerta del hospital. Todos ejemplos que hacen grande al deporte del enduro y los enduristas como personas de bien”, dijo.

Desde el Team KM Sport KTM, para el que Franco corre, se siguió hora a hora el devenir de los hechos. Fue desde el seno de ese equipo que se conocieron detalles de la carrera. Y cómo la vivieron. “Ninguno de sus compañeros pudo festejar ante tan grande susto y tristeza. Fue una carrera muy dura, con pilotos deshidratados, motos rotas por el talcal, pero con muy buenos resultados. Nicolás Kútulas, acalambrado de la primera vuelta y parando para abandonar en dos oportunidades; después de empujarlo a seguir y previo a hidratarse puso todo de sí, siguió y consiguió un increíble triunfo en la Senior A; Manuel Quintar, logro un 4º puesto en Senior B, Hugo Enría salió 1º en Master B (el más veterano del grupo ganando una carrera increíble) y “Pato” Oulton logró un tercer puesto en la competitiva Master Senior. Lástima lo de Franco, que venía para podio también en la Senior A. Lo hablamos previamente con todos los pilotos el sábado que era una carrera dura y complicada y fuera de lo que pasó a Franco pudimos salir adelante, Felicitaciones al equipo, a seguir adelante y pronta recuperación para Franco.” 

Lógicamente, desde el domingo, todo el ambiente del enduro se movilizó en cadena para mostrar su apoyo a Franco y sus deseos de pronta recuperación. Pilotos de todas las edades y lugares manifestaron su solidaridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Total
0
Share