
Gerónimo Padilla, con un VW Polo en la clase RC2B, y Cristian Almonte con un Mitsubishi Lancer en la clase RC2N, ganaron la primera etapa de la tercera fecha del Campeonato Argentino de Rally que se está desarrollando en General Madariaga.
“Fue una buena etapa. Salimos con un ritmo rápido. En la prueba dos incluso ganamos la general. El único problema lo tuvimos en la cuatro, en la que en una curva me ganó la cola del auto y nos fuimos afuera. Ahí se tapó el radiador y se puso en modo protección, por lo que perdimos tiempo y también perdimos la punta de la carrera. En los últimos dos tramos pude recuperar y terminé ganando la etapa. Me sorprendieron los caminos, pese a ser llanos son muy entretenidos, hay muchos curvones rápidos. El auto anduvo muy bien y terminó entero. El domingo seguiremos con el plan: a buen ritmo y sumar puntos”, dijo muy satisfecho Gerónimo.
Cristian Almonte también nos dejó su comentario terminada la etapa. “Realmente estoy contento, a medida que hago kilómetros le voy tomando más confianza al auto. En el primer tramo fuimos tranquilos. En el segundo nos paramos a ayudar a apagar un incendio en el auto de Suriani. Después todo fue normal y pude ganar la etapa. Antonio Prevedello está muy cerca, así que el domingo también será difícil. Los caminos son muy lindos, me gusta mucho la carrera”.
A la clasificación general de la primera etapa la ganó el neuquino Alejandro Cancio con un Skoda; también se llevó la clase RC2A. En la RC3 manda el entrerriano Victorio Ballay; en la RC5 domina Martín Maisonnave (Ford).
El domingo, la etapa final constará de 72 kilómetros de tramos de velocidad.