Padilla tiene problemas con su auto, pero resiste en Italia

Comenzó a la mañana a buen ritmo, en el puesto 19°, tratando de recuperar posiciones con la premisa clara de sumar experiencia. Pero otra vez las dificultades mecánicas en su Ford Fiesta R5 del WRC2 le impidieron llegar al final de la etapa. Gerónimo Padilla, no obstante, seguirá adelante en el Rally de Italia que se corre en la isla de Cerdeña: el domingo correrá la última etapa en carácter de reenganchado.

“Gero” tenía en frente unos 160 kilómetros de carrera, lo que representaban un filtro. Logró avanzar hasta el puesto 15, pero la rotura de un neumático en el especial N°18 terminó por dañar también el radiador. El tucumano prefirió retornar la parque de asistencia, recibir una penalización y preservar el auto para la etapa final. Saldrá como el 16° ubicado del WRC2 y les esperan cuatro especiales.

El nuevo líder es el ucraniano Yuriy Protasov (Ford Fiesta), con un registro de 4hs.08’16″3/10. El italiano Paolo Andreucci (Peugeot 208) está 2°, a 7″. El compañero de equipo de Padilla, el peruano Nicolás Fuchs, está 6°, también con Ford.

En el WRC, el francés Sébastien Ogier (VW Polo), líder del Mundial, le arrebató el primer puesto al neozelandés Hayden Paddon, tercer piloto de Hyundai, que el viernes se había quedado con el N°1.

A falta de cuatro primes para el final de la prueba, Ogier lidera con 3hs.54’43” y le sacó 2’13” a Paddon.

El domingo el rally se correrá (según hora de la Argentina) desde las 3.16 hasta las 7.08 (cuatro PE, el último de ellos un Power Stage en Cala Flumini).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Total
0
Share