Una particular e inesperada “fama” alcanzó Francisco “Paco” Hernández por estos días en el ambiente del rally, a partir de su participación en el Rally de Lules. El aguilarense se convirtió en el piloto nacional viral de la semana, en función del salto que protagonizó con su VW Gol N1 navegado por Sergio Rodríguez en el doble vado, el cual fue captado por las cámaras de los celulares del público presente. Y, entre ello, uno en especial, en el que un fanático se enfervoriza con lo visto y repite entusiasmado: “¡‘Paco’ Hernández, ‘Paco’ Hernández, ‘Paco’ Hernández!”
“Fue un pequeño susto, pero no en ese momento, sino después cuando vi los videos. Se desarmó el ‘Golcito’ en ese salto. Se dañó parte de la suspensión y cosas del motor. Aun así seguimos por otros seis o siete kilómetros, hasta que ya no pudimos más. Ahora a desarmarlo por completo para que pueda volver a correr”, contó el piloto de 53 años en una entrevista efectuada por el programa neuquino Puesta a Punto.
“Al vado lo tenía anotado en la hoja a fondo. Debo haber venido a 130/140 kilómetros por hora. Es una baja. Yo corrí varias veces en ese tramo y siempre lo hice a fondo. Estaba vez se hizo un bache y por eso el auto se elevaba”, agregó.
Un posteo de Pablo Núñez en sus redes sociales, preguntándose “¿qué estará haciendo mi amigo ‘Paco’ Hernández?”, disparó también las reacciones en las redes.
Entre los varios comentarios, se destacó el de José Medina, que también estuvo en carrera: “lástima que abandonó. ‘Paco’ es un pilotazo. Me hubiese gustado medirme con él. Es uno de los pilotos que con mucho sacrificio llega a las carreras. Dios quiera la próxima le cambie la suerte, ya que es un excelente tipo, arriba y bajo del auto también”.
Hernández, oriundo de Aguilares, comenzó a correr de joven en el Autocross en los primeros años de los 2000, junto con una camada de pilotos que recién comenzaba y desafiaba a los veteranos de la categoría. El año pasado, se coronó campeón de la clase A5s del Rally Tucumano, con un Fiat alistado por los muchachos de Morta Competición.
Su esfuerzo y el de su equipo y amigos para estar en cada carrera es admirable. Y no sólo llega a la meta, sino que también consigue triunfos, apoyado en su vasta experiencia y sin cometer errores.
Como cierre, el video que compartió en sus redes sociales Agustín Galván y que motivó el “Paco” se haya hecho viral por su maniobra: