“Pabloso”, súper encendido

“Costó, se sintió en los físico tantos meses de ausencia. Pero fue muy buen poder llegar al final en un puesto de podio. El esfuerzo valió la pena”. Pablo Ortega mostró su felicidad al final de la carrera por la fecha 6 del Turismo Nacional en La Plata. Recién retornado a la categoría, el piloto del Fiat Argo del BT Racing finalizó 3° en la pista, pero luego fue reclasificado 2°, debido a un recargo impuesto al chaqueño Tomás Bergallo (Toyota Etios), que había sido 2°.

Recargaron a Bergallo con tres posiciones porque según los comisarios sobrepasó autos con auto de seguridad.

“Pabloso”, que largó 2° (había ganado la primera serie, durante la mañana), hizo una gran largada y tomó la punta a expensas de Nicolás Posco (Ford). Se mantuvo en esa posición, hasta que, en el tercer giro, el porteño pudo superarlo. A poco de ello, una enorme capa de aceite que dejó el Renault Clio de Sandro Abdala, al que se le rompió el motor, hizo que los primeros ubicados se fueran de pista. Todos lograron volver, pero el tucumano perdió el segundo puesto a manos de Bergallo.

Hasta el final, Ortega se dedicó a cuidar el tercer lugar, ante los embates de Gerónimo Núñez (Toyota Etios). “La pista estaba difícil y yo fui sintiendo el esfuerzo”, aseguró. “Pabloso” le dio el primer podio al modelo Argo de Fiat.

Con su victoria, Posco se escapó en la punta del campeonato, seguido por Núñez.

La fecha final se concretará el 13 de diciembre, en circuito a definir.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Total
0
Share