
Las previas a una carrera (como la que se escenificará en Las Termas desde el viernes) suelen ser una experiencia de creciente tensión para un piloto. Atendiendo a esta cuestión casi ineludible, Motorplus Tucumán le propuso a Pablo Ortega responder cinco preguntas fuera del contexto habitual con que se suele hacerlo. El piloto, que está ubicado 3° en el certamen de la Clase 2 del Turismo Nacional, a poca distancia de los líderes, aceptó de muy buen humor y aportó respuestas desopilantes.
– ¿Qué harás el domingo cuando te vayas a la tarde de Las Termas en el caso de hacerlo como ganador de la carrera y líder del campeonato?
– Descorchar un champagne
– ¿Qué plan tenés para complicarle la vida a los que pelean el torneo con vos?
– Ofrecerle un asado y un fernet a “Beroso”, mi hermano, para que los choque.
– ¿Qué cambia en tu estrategia el hecho de que haya una sola clasificación?
– Respuesta formal: no cambia en nada porque siempre doy lo mejor de mí en la primera clasificación. Es más, nunca me gustó que haya dos tandas. Respuesta informal: Que voy a tener tiempo para tomarme 15 minutos más para pescar en el lago. O que podré ir a visitar la isla Tara Inti para hacer avistaje de aves…
– ¿Qué tenés que evitar el fin de semana?
– Tengo que evitar la tentación de comerme un chivito, porque después me revuelve el estómago cuando me ajusto el cinturón.
– Pregunta final: largás 1° el domingo. Atrás, pegaditos, Mohamed, Bestani y los pibes Ortega. ¿Qué hacés entonces?
– Primero hago que los mecánicos controlen que el pedal de acelerador de mi auto ¡haga tope bien a fondo! Después hago la concentración de gokú (el “hame hame haaaa”), largo como Valteri Bottas en la Fórmula 1 y le hago una seña de esas conocidas por la ventana a los de atrás.
A “Pabloso”, desde Motorplus, muchas gracias por la buena onda.



