
Gran impacto generó en el ambiente del rally en particular, y en el del automovilismo en general, el fallecimiento del navegante cordobés Pablo Sciangula, de 38 años. El oriundo de La Cumbre acompañó a numerosos pilotos tucumanos, tanto en el certamen Provincial como Nacional. Al mismo tiempo, edificó diversas amistades y era muy querido por sus colegas.
La lista de corredores locales que contaron con sus servicios fue amplia. Entre otros, se puede mencionar a Enzo Servili, Pablo Morán, Ricardo Collado, Samir Assaf, Simón Mazzone, Gabriel Dip y Tomás García Hamilton. Este último lo recordó: “quedé conmocionado con la noticia. Era un chico sencillo, muy amiguero, una gran persona. Como navegante andaba muy bien, se dedicaba mucho y eso es algo que se valoraba de él”.
En las redes sociales, en la tarde del martes, surgieron comentarios de congoja y dolor desde todas partes del país, una vez conocida la novedad.
Sciangula venía acompañando al chubutense Omar Kovacevich en la Clase RC2N. Había nacido el 2 de abril de 1977 y era taxista. Heredó la pasión del rally a través de su padre. Debutó en la especialidad en 1995, junto con Javier Sciangula en un Fiat 600 en el Provincial Cordobés, en la prueba de Unquillo. Su debut en el Argentino se registró en 1996 acompañando a Raúl Benatto en un Fiat Regatta Clase A-6 en el GP de La Falda (Córdoba).
Desde ese entonces no dejó de correr navegando a diversos pilotos, incluso en la actualidad, tanto en los torneos de Córdoba, Tucumán y Federal, en el Rally Argentino, en el Chileno, en el Codasur y tres veces en el WRC. Su máxima alegría en esta especialidad llegó en la temporada 2013, cuando acompañando a Kovacevcih se consagró en la Clase 3.
Alguna vez le preguntaron a Pablo sobre su relación con Tucumán: “Hace varios años que vengo y siempre es un placer hacerlo. Los muchachos con los que corro son muy buenos, como personas y pilotos. Además me encantan los caminos que tiene la provincia, porque siempre son difíciles; es de los lugares más lindos del país.”
Hasta la próxima ruta, Pablo.