
Tuvo que abandonar la serie. A la final la largó desde boxes, pero se dio maña y llegó en el sexto lugar en la final de la penúltima fecha del campeonato de la Clase 2 1.600 del Car Show Santafesino, que se corrió en el autódromo de Paraná. Esto le permitió a Pablo Ortega quedar con posibilidades de ir a pelear por el campeonato en la última fecha.
“Fue un día difícil. En la serie no entró un cambio en un rebaje, el auto se pasó en vueltas y se rompió el motor. Por cambiarlo, tuve que largar último la final. En la vuelta previa patinaba mucho el embregue, así que fui a boxes para tratar de solucionar el inconveniente y largué desde ahí. Quedé muy retrasado. Vuelta a vuelta todo fue mejorando y luego me ayudó que entró el auto de seguridad y desde el relanzamiento pude remontar hasta el sexto puesto, que por cómo venía el domingo fue bueno, porque sumamos algunos puntos”, resumió Pablo lo ocurrido.
En cuanto a la carrera, el ganador fue otro integrante del Yiyo Competición, el jujeño Matías Clapier, quien había largado tercero y a mitad de carrera pudo dar cuenta de Nicolás Pontoni, que al final fue segundo y sigue liderando el campeonato.
El santiagueño Antonio Gubaira, tercer integrante del equipo tucumano, pudo llegar a ver la bandera a cuadros.
Con estos resultados, Pontoni, Clapier, Luciano González y Ortega definirán el título en la última competencia, que se correrá el 18 de diciembre.