
Es, sin dudas, uno de los pilotos tucumanos de automovilismo más activos del momento. Corre regularmente con buenos resultados en la Clase 2 del Turismo Nacional; y cuando puede, realiza presentaciones en otras divisionales, como en la Copa Bora (recientemente fue 2° en Las Termas). Por estas horas, la vida de Pablo Ortega está a punto de sumar un nuevo capítulo, ya que enfrenta una prueba en un auto del TC Mouras, con la chance de integrarse en el plazo mediato. Y, para completar sus novedades, justamente estas proceden del auto que maneja en el TN: el Renault Clio podría lucir en la próxima fecha de Las Termas, del 14 al 16 de agosto, nuevo diseño y colores (imagen que acompaña a la nota).
“Lo del TC Mouras es solo una prueba. Primero tengo que ver si me adapto. Y si así sucediera, la idea es participar de la siguiente fecha a la que se hará este fin de semana en La Plata. Voy a manejar el auto que está corriendo Nicolás Ottati en el certamen 2015. Es una cupé Dodge de Walter Alifraco, con motor de ‘Rody’ Agut. La prueba la voy a hacer el martes al mediodía. veré qué onda”, contó Pablo a Motorplus Tucumán.
Con respecto al Clio que prepara el equipo de “Gaby” Rodríguez, el cambio estético se lo encargó a un estudio de diseño y rotulación de Humbolt, Santa Fe. Pero el primer trabajo no tenía nada que ver con cómo quedó el definitivo. “Pasa que mi tío y un primo me hablaron porque querían el nombre de su empresa en los laterales. Y paralelamente inicié contactos con una empresa de gaseosas para sumarla a mis auspiciantes”, contó Pablo. Con esas premisas fue que los colores blanco, rosado y negro cambiaron por el amarillo, verde y rojo, manteniendo espacios en blanco. “El resultado final me encantó”, concluyó.