
Salvo por Pablo Morán (de la clase RC5), que logró ganar la etapa, no sin inconvenientes, los otros representantes tucumanos tuvieron problemas, que, en el caso de Ricardo Collado (RC3), no le impidieron hacer la etapa. Pero tanto en los casos de Gerónimo Padilla(RC2) como Tomás García Hamilton (RC2 Copa MR), quedaron afuera de la etapa. Esto sucede en la octava fecha del Campeonato Argentino de Rally, que se está corriendo en Malargüe (Mendoza).
“Gero”, hasta cumplidos tres especiales, estaba segundo, pero en el cuarto tuvo un problema, que él mismo contó: “fue increíble, sólo me pasé medio metro en un frenaje, la huella me sacó y el auto quedó colgado, ni siquiera me fui afuera. Quedó en el camino, algo que sólo puede pasar por el estado de los caminos. ¡Están más para un Dakar! El auto no tiene nada, ni un rasguño, decir que cuando llegó el coche rastrillo, me enganchó y me sacó del borde, arrancó y llegué andando a la asistencia. Esto es así. El domingo voy a tratar de ir a ganar la etapa y a tratar de sumar. Falta mucho todavía y estamos bien.”
El que también quedó afuera fue “Tomy”, que ya en la asistencia dijo: “no sé todavía qué fue, pero en la prueba dos, el auto se paró. Estuvimos más de un minuto en esa situación.Comenzamos a tocar todo lo que es parte eléctrica y arrancó, pero sólo pude llegar al final con el envión, puesto que se volvió a parar y no arrancó más. El equipo se puso a revisar todo, aparentemente es un censor, puesto que la parte mecánica está bien. Fue una lástima, pero no había nada qué hacer. Espero que el domingo ande todo bien y poder hacer la etapa.”
“Corcho” no quedó fuera de la etapa por muy poco. En el primer especial estuvo todo bien, pero después… “cuando llegamos a la mesa de control, el auto comenzó con una falla eléctrica. En un momento se paró y comenzamos a revisar todo. Por suerte arrancó, puesto que estábamos al límite de nuestro tiempo reglamentario. Llegamos a la asistencia, pero el problema no se fue, por lo que la segunda parte de la etapa la hice igual. El equipo se puso a revisar todo, para ver si sacaba la falla, para poder hacer la segunda etapa bien.”
El que está contento por el triunfo parcial es “Pablito”, pero no muy feliz con su rendimiento. ¿Por qué? Él lo cuenta: “lo importante es que estoy ganando, pero me costó mucho concentrarme. A la primera prueba la gané sin problemas, pero en las pruebas siguientes cometí muchos errores, me pasé en varias curvas y en una tuve que hacer marcha atrás para salir, por suerte pude. Los pisos están muy rotos, se rompieron los dos amortiguadores delanteros, así que voy a tratar de cambiarlos, espero terminar bien la segunda etapa del domingo.”
El rally está siendo ganado en su clasificación general por el cordobés Marcos Ligato (Chevrolet Agile).
La etapa del domingo tiene cuatro pruebas especiales y la primera se estará largando a las 9.20. La ceremonia del podio está prevista para las 15.



