
Cuando el Campeonato Argentino de rally concrete sus primeras dos carreras de la temporada 2021 la semana próxima en Cruz del Eje, Pablo Morán está en actividad con su ya conocido Ford Fiesta Kinetic de la división Junior. Pero a su lado ya no estará Pablo González, sino Carlos Rivera.
– ¿A qué obedece el cambio?
– Cambié navegante porque Pablo, con quien corrí desde siempre, ya no puede hacerlo por un tema laboral. Ya se le venía haciendo complicado en temporadas pasadas. Por eso me dijo que, si bien estaba como loco por volver, no podía hacerlo porque habían cambiado sus prioridades.
– Y entonces surgió la posibilidad de Rivera…
– Pablo me pidió que busque a otra persona. Y entonces surgió el nombre de Carlos Rivera. Siempre tuvimos la idea de correr juntos alguna vez. Lo conozco, sé lo que puede hacer, aunque nunca aceleramos juntos. Vamos a ver cómo nos va.
– ¿Tienen algún plan para conocerse en situación de aceleración?
– La idea es ir a probar el fin de semana, quizás en la zona de Escaba o de La Papelera, veremos dónde puede.
– ¿En qué estado se encuentra el auto?
– Los trabajos están en la etapa final. Faltan detalles, como butacas, cinturones, ploteo. En general, ya está listo. El plan es llevarlo a un banco de rolo, el de Ariel Mónaco, para que carburen el motor y traten de sacarle lo mejor posible de potencia.
– ¿Cuál es la idea para la semana próxima?
– Nuestro plan es salir a Córdoba el miércoles a la mañana. El jueves se hace la hoja de ruta. Y desde el viernes ya hay actividad, porque se harán dos fechas.