
Limitado por la rotura de un homocinético (que pudo reparar en la ruta con pocas herramientas) y demorado después por un fuera de camino por una desconcentración, Pablo Morán hizo lo que pudo en el Rally de San Juan, en el que finalmente fue 2° (había comenzado 1° el día). Con esto, el concepcionense (que maneja un Ford Ka, con navegación de Pablo González), logró una buena sumatoria de puntos y volvió a tomar vuelo en el certamen de la RC5.
Morán tuvo problemas con su coche en el primer especial, y por ello cayó al tercer lugar de la clasificación. Pudo seguir adelante y recuperó un puesto en el PE 9, efectuado de Villecum y Ullum. En el siguiente, volvió al tercer puesto. El abandono de Horacio Almenzar, en el penúltimo tramo, lo devolvió al puesto de escolta.
Finalmente, llegó a apenas 9/10 del local, Sebastián Landa, que logró así con un Ford Ka su primer triunfo en la categoría.
“Logré sobreponerme a los problemas. Fue un milagro que pueda llegar al final. Y lo mejor para mí fue que mis rivales por los primeros puestos del certamen no sumaron. Aquí que quedé conforme, dentro de todo”, contó “Pablito”.
En el certamen, aún manda Adrián Sánchez, con 152 puntos. Lo siguen Mauro Debasa, con 126 y Morán reúne 124.
La próxima fecha se hará del 4 al 6 de agosto, y será el Rally Vuelta de la Manzana, en General Roca (Río Negro).



