Ortega y Mohamed, en el “top ten” de la C-2 en La Pampa

Otro carrerón protagonizó la Clase 2 del Turismo Nacional, esta vez en el autódromo de Toay, en La Pampa. Y más allá de la contundente victoria del bonaerense Nicolás Posco con su Ford Fiesta Kinetic, hubo dos tucumanos, Pablo Ortega y Lucas Mohamed, que terminaron en el top ten de la final. El tercer representante provincial, Matías Rodríguez, estuvo muy cerca de llegar en la zona de puntos.

El mediodía se presentó frío y con mucho viento para los protagonistas. Pero la largada fue “caliente”. El Fiesta de Gabriel Scordia, que salía 3°, se paró, el piloto abrió la puerta para advertir a sus rivales y todos lo fueron esquivando. La maniobra fue impecable.

Ortega, que partía desde el puesto 13 con su Renault Clio, tenía en mente batirse a duelo para avanzar. Y así sucedió. Paulatinamente lo fue logrando, aunque en el giro 6, cuando estaba 10°, sufrió un toque del Clio de Juan Manuel Eluchans que lo obligó a pisar el pasto. Sobrevivió esa acción y se mantuvo en la pelea. Fue en la vuelta 18 cuando accedió al 8° lugar, posición que terminó por ocupar. Terminó a 10″675/1000 de Posco, el ganador, que cronometró 33’14″420/1000.

Mohamed protagonizó una de las grandes remontadas de la carrera. Partiendo desde el cajón 29, terminó 9°, luego de numerosos mano a mano. El equipo puso en la pista al VW Gol Trend reparado luego del toque que le propinó Luciano Bosio el sábado en la serie. Y también con una variante en el sistema electrónico de corte de revoluciones del motor, que lo había hecho perder posibilidades en la manga. Con el sistema puesto en el límite de las 9.100 rpm, el auto tuvo un ritmo bárbaro. El de Yerba Buena llegó a 11″137/1000 del ganador.

Rodríguez, que no había tenido un buen auto desde el primer día, hizo lo que pudo en la zona de atrás del clasificador. En la final, pudo llegar en el puesto 21 con su Clio; terminó a 25″726/1000 de Posco.

La carrera fue tremenda. Hubo tres punteros, dos ingresos del auto de seguridad y múltiples maniobras al límite. Posco largó en la punta; en la vuelta 5 Alfonso Domenech (Gol Trend), que está 2°, se quedó; en el giro 9 pasó a liderar Adrián Percaz (Peugeot 207) luego de una brillante maniobra; en el 10 fue Matías Vidal (Chevrolet Corsa) quien sacó réditos de la lucha Percaz-Posco, pero este último no tardó en recuperar el N°1 para no dejarlo más.

En el campeonato, ahora hay dos punteros: Posco y Percaz, con 89 unidades, mientras que Gabriel Fernández, que llegó líder y esta vez terminó 13°, quedó 3° en las posiciones con 86.  Ortega suma 62, Mohamed 48 y Rodríguez 15.

El próximo desafío (fecha 5) será el 24 de mayo en el autódromo de San Jorge (Santa Fe).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Total
0
Share