
Desde hace varios meses que Pablo Ortega tiene entre ceja y ceja lograr un podio en la Clase 2 del Turismo Nacional. En Olavarría tiene la última oportunidad del año para concretar su sueño. Luego de una gran segunda clasificación y una mejor serie 8que terminó 2°), el piloto del Renault Clio saldrá 5° en la final del domingo.
“Fue creciendo, es cierto. Estaba muy ansioso al principio, incluso casi me voy de pista por pelear un puesto con Maximiliano Fontana. Pero me tranquilicé, pensando que tenía que aprovechar al máximo el gran auto que tenía. Y así lo hice. Si bien no pude seguirle el ritmo a Lucas Bagnera, el hecho de haber sabido controlar las emociones me pone feliz. Y pienso ir por más en la final”, señaló.
Después de Ortega y de Lucas Mohamed (8° en su serie, larga 22°), la tercera mejor tarea tucumana la concretó Martín Rodríguez con un Clio: fue 9° y saldrá 27°, ratificando que está viviendo un fin de semana auspicioso. Lo contrario le pasa a su hermano, Matías, que acostumbrado a ocupar puestos más protagónicos, se mostró decepcionado con el 10° puesto en la serie, que lo habilita a largar 30°. Peor le fue a Maximiliano Bestani, que sufrió un fuera de pista y que no sólo le hizo perder posiciones, sino que lo obligó a abandonar más tarde. Por ello, será uno de los últimos en partir en la final.