
Pese a que su Renault Clio perdió rendimiento en la final, Pablo Ortega logró salvar su honor y el de la “legión” tucumana en la carrera de la Clase 2 del Turismo Nacional en Concepción del Uruguay. El piloto de barrio Norte, que largó 3°, llegó 6° luego de una dura lucha. El otro representante provincial que pudo llegar al final fue Martín Rodríguez (Clio), al culminar 23°. En cambio, Maximiliano Bestani (Clio) abandonó en la vuelta 8, mientras que Matías Rodríguez (Clio) se quedó afuera en la 3. Vale recordar que Lucas Mohamed no pudo correr ante los daños que sufrió su VW Gol Trend al volcar en la clasificación del sábado.
Ortega no tuvo una buena partida y perdió posiciones. Luego tuvo que lidiar con el pelotón que venía detrás de él. Su posición final le permitió sumar los puntos necesarios para avanzar hasta el 5° puesto en el torneo, con 146 unidades.
La carrera fue ganada por el nuevo puntero del certamen, Nicolás Posco (Ford Fiesta Kinetic). Ahora, el bonaerense tomó la vanguardia con 203 unidades, superando a Gabriel Fernández (185), que llegó 11° con su Clio. Llegó segundo Emiliano Giacoponi (Clio) y tercero Joel Borgobello (Clio).
La próxima fecha se realizará en el autódromo “Oscar Cabalén” de Córdoba, el 4 de octubre.