
La múltiple presentación tucumana en la fecha del Turismo Nacional en Las Termas se saldó con disímiles resultados, en la jornada clasificatoria del sábado. En la Clase 2, hubo puntos altos (Pablo Ortega y Martín Rodríguez), otros que pudieron serlo también (Lucas Mohamed y Matías Rodríguez), opacos (Maximiliano Bestani) y sin gran vuelo (Mauro Marino, el único representante de la Clase 3).
Ortega, con Renault Clio, ganó con autoridad su serie (la segunda) con un tiempo de 12’00″740 y con ello se aseguró el segundo lugar en la grilla de partida de la final del domingo (desde las 12, se televisará por DeporTV).
Martín Rodríguez tuvo una serie inspirada con su Clio y finalizó 3°, a 6″875 del ganador, el santafesino-santiagueño Amadís Farina (Clio), que cronometró 12’00″219 y se aseguró el N°1 para la final. “El Topo” saldrá 7°. En esta manga, Matías Rodríguez, también con Clio, apuntó alto pero un choque a la salida de la primera curva lo dejó afuera. En la carrera por la fecha 7 saldrá desde los últimos lugares.
Mohamed, con VW Gol Trend, protagonizó una tremenda lucha con Gabriel Fernández (Clio). En la última vuelta, el bonaerense lo tocó y le produjo una falla eléctrica al coche que lo retrasó al 7° lugar (el domingo partirá 21°). El vencedor registró 12’06″375. En esta serie, Maximiliano Bestani terminó 10° con un Clio, a 16″795 del vencedor. Su lugar en la grilla del domingo será el 30°.
Por su lado, en la C-3, Marino hizo su primera experiencia y el trámite le pasó factura. Ocupó el último lugar de la clasificación mcon un Fiat Linea. Triunfó Julián Santero. El domingo, esta clase tendrá series y una final, prevista a partir de las 13.
En las fotos, este es el orden: 1) Ortega a punto de largar la serie; 2) Los hermanos Rodríguez, antes de correr sus mangas; 3) Mohamed persigue a Fernández; 4) Bestani dialoga en la zona de boxes. 5) Marino, acelerando su Fiat.