
La despedida de año para Pablo Ortega en la Clase 2 del Turismo Nacional concluyó con un excelente 2° lugar en la final disputada en el autódromo El Villicum de San Juan. Con Fiat Argo, terminó atrás de Lucas Tedeschi (Toyota Etios) y adelante del campeón, el patagónico Emanuel Abdala (Ford Fiesta).
“Gracias a toda mi familia, mis amigos, la gente de la empresa, por el aguante de este año. Quería ganar, no se pudo dar, además había una definición de campeonato, había que estar a la altura. me siento muy feliz por este final de temporada”, dijo “Pabloso”, que terminó 4° en el certamen, a 53 puntos del campeón.
El tucumano, que partió 3°, pronto quedó 2° y amenazó la posición de Tedeschi. Pero con el paso de las vueltas, su auto perdió rendimiento, de modo que se dedicó a cuidar su posición de escolta.
En cuanto a los otros tucumanos, Facundo Rotondo pudo llegar 24° con Ford Fiesta, a 1’01″032/1000 del ganador; en el campeonato terminó 36°. Mientras que Maximiliano Bestani (Ford Fiesta), luego de haber dado lucha adelante, se vio obligado a abandonar a dos vueltas del final y quedó clasificado 28°. En el torneo finalizó 11°.
