
Ubicado con su Mini en la décima posición al final de la etapa 4 en Al Ula, Orlando Terranova -navegado por Bernardo Graue- cedió terreno en la edición del Rally Dakar que se efectúa en Arabia Saudita.
“Orly” finalizó el día -que tuvo un tramo de 672 kilómetros-a 22’22” del ganador, el francés Stéphane Peterhansel, que con su victoria parcial se convirtió en el segundo piloto (después del sudafricano Giniel De Villiers) en adjudicarse etapas en tres continentes. A “Monsieur Dakar” lo escoltó el qatarí Nasser Al Attiyah (Toyota). Este último, pudo recortar la ventaja que lleva en la punta el español Carlos Sainz -3° el miércoles-, a 3’03”. Las dificultades de la etapa fueron narradas por el propio Sainz. “Los últimos cien kilómetros y pico fueron impresionantes. Creo que pocas veces hice antes una etapa tan difícil en el Dakar, por la navegación, todo sobre rocas y piedras, con rocas inmensas”.
Peterhansel, con su victoria, ascendió a la tercera colocación, a 11’42”. Fernando Alonso, que sigue en carrera con una Toyota, fue 13°. Terranova, que empezó la etapa 4 en el tercer puesto, retrocedió al 5°, a 23’13” del “Matador”. Delante de él está el saudí Yazeed Al Rajhi, a sólo 3”.