
Complicado panorama enfrentó Peter Olaz, en carácter de invitado del Chrevolet del TC Mouras de Leandro Mulet en la fecha 10 del certamen, en el “Roberto Mouras”. Partió 11°, pero terminó 22°. El haber girado muy poco en el coche en la jornada del viernes le impidió una mejor posición. Pero también tuvo una “ayuda” externa”, al ser tocado por Guillermo Ortelli en la tercera vuelta, con lo que se fue afuera y perdió sus chances.
La carrera en La Plata fue ganada por Leonel Sotro, con un Ford. Registró 26’50″307. Olaz finalizó en la vuelta del vencedor.
El tucumano, antes del toque, había logrado avanzar dos puestos. Sufrió las asperezas propias de una carrera en la que hubo pilotos de amplia experiencia en el manejo de coches de este tipo. Finalmente, y luego de volver a la pista por el choque de Ortelli, se decidió a durar en la pista, tratando de sumar kilómetros, y también aprendizaje.
Para Olaz, lo que viene es la presentación en el Top Race Series, el 13 de septiembre, en el autódromo “Yaco Guarnieri” de Resistencia (Chaco).