
De mecánico a piloto campeón. El viaje sin escalas que propuso esta temporada en el Top Race NOA el joven Peter Olaz fue de novela. En Las Termas, el sábado, y acompañado por toda su familia, se coronó campeón al sumar el punto que necesitaba para ello, al marcar la pole. Y el domingo corroboró que lo suyo no era una cuestión de azar: ganó la fecha final, con algo de angustia, pero dando una clase de manejo. El podio lo completaron el también tucumano Juan Ortega y el santiagueño Eduardo Maidana, que fue el campeón 2013 de la categoría (en la foto, de Miguel Adrián, ambos en el podio)
Con la consagración, Olaz logró un premio extra: el boleto para ser parte, en la temporada 2015, del Campeonato del Top Race Series, que oficia de telonero de las carreras del Top Race V6.
En la final termense a 16 vueltas, corrida en condiciones climáticas bochornosas por el intenso calor, Olaz largó bien, y aunque se complicó en la primera vuelta, supo mantener la cuerda. Así, fue líder durante los primeros seis giros. Iniciada la vuelta 7, Erick Koller superó la línea de Peter, pero mucho no le duró, ya que el tucumano recuperó lo suyo a pura velocidad. Desde allí y hasta el final, Olaz mantuvo su posición, incluso pese al ataque final de Ortega.
Al término de la “batalla”, un extenuando campeón contó: “no fue una final como esperaba; tenía ganas de disfrutarla pero tuve que trabajar mucho. Pasa que me equivoqué en la elección de la presión de los neumáticos; les puse algunas libras de más, porque supuse que el calor de la pista iba a ser alta todo el tiempo. Pero se nubló y todo se complicó. El auto patinaba mucho, me costaba llevarlo, pero bueno, logré defenderme en la pista. Igual, al final fue cuestión de disfrutar a fondo lo logrado.”