
El jueves a la mañana iniciará Peter Olaz un nuevo viaje a la ilusión. Lo hará hacia Resistencia (Chaco), donde el fin de semana correrá una nueva prueba del Top Race Series, categoría telonera del Top Race V6.
Peter está noveno e el certamen y es unos de los pilotos habilitados para luchar por la corona 2015. Suma 45,5 unidades. El líder es el sanjuanino Fabián Flaqué, con 155.
“Estuve ‘a full’ tratando de conseguir el presupuesto que me permita viajar. Se complicó mucho en las últimas semanas, más que nunca estimo yo, estimo que por el tema político. La idea es probar el auto del SDE Competición el viernes. Se correrá en un circuito difícil, muy corto. Lo bueno es que no voy a llevar lastre y que se encontró el problema que tenía sobre la pérdida de velocidad final que tenía el coche. Espero que todo salga bien. Al menos, yo puse la cabeza en frío”, señaló el piloto. Su actividad en pista se extenderá de viernes a domingo, con entrenamientos, clasificaciones y finales.
El “Yaco Guarnieri” de Chaco será el primer escenario de la fase decisiva, en la única fecha especial de las cuatro con las que contará la etapa final del ceramen. A partir del inicio de esta etapa se realizará una reducción del 50% del total de los puntos obtenidos en las primeras ocho fechas.
Finalizada la décima fecha del calendario, quedarán habilitados para la disputa por el título los cinco pilotos que acumulen la mayor cantidad de puntos. Terminada la fecha once del calendario quedarán habilitados para la disputa por la corona los tres pilotos que posean la mayor cantidad de puntos. En la carrera final los tres clasificados para la definición por el certamen iniciarán el evento sin diferencia de puntaje y será campeón aquel que llegue delante de sus competidores en la clasificación final confirmada, siempre y cuando haya ganado como mínimo una competencia y haya participado en un mínimo de siete eventos a lo largo del año.