Novedades de todo tipo en el Rally de Ojo de Agua para los tucumanos

Se completó el Rally de Ojo de Agua, última fecha del Campeonato Santiagueño. Y lo hizo con novedades de todo tipo para los tucumanos que participaron.

A pesar del abandono del sábado y gracias al sistema de penalización que utiliza este certamen, Ricardo Collado, que había desertado en la primera etapa, largó el domingo, ganó la jornada y finalizó tercero en la clasificación general de la clase N1 16V.

Mauricio Valenzuela, navegado por su padre Luis, también completó una buena etapa, en la que terminó segundo, aunque no le alcanzó para llegar al podio: fue cuarto en la clase N1 8V. Su tío Daniel Valenzuela concluyó tercero en la misma categoría.

Quienes no pudieron completar la competencia fueron Samir Assaf, navegado por Maximiliano Karamatich, que sufrió un vuelco, y Tadeo Scalora, navegado por Alfredo Espadín (h), que se despistó y chocó contra un árbol.

Así contaron su etapa los protagonistas:

Ricardo Collado: “Fue una buena etapa, logramos ganarla y, por el sistema de reenganche, pudimos hacer podio. Como no conocía bien el reglamento, me enteré cuando estaba en camino que había terminado tercero, y con ese puesto me quedé con el subcampeonato”.

Mauricio Valenzuela: “Fue una buena etapa, sin muchos problemas, más allá de algunos autos lentos que tuvimos que superar. Salimos segundos en la etapa. El sábado quedamos a seis minutos, recuperamos bastante, pero nos faltaron 39 segundos para hacer podio. Terminamos contentos con el andar del auto”.

Samir Assaf: “Se cortó una mangueta del amortiguador, así que perdí el control del auto y volcamos. Por suerte, sin consecuencias para nosotros; el auto terminó un poco golpeado, nada más”.

El ganador de la clasificación general fue el binomio Rodrigo García – Oscar Zanello, quienes también se quedaron con la victoria en la clase N4.

Fotos: José María Cabrera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Total
0
Share