
Desde el miércoles, Javier Pablo Rabadé (titular), Emanuel Moriatis y Joel Borgobello (vocales) quedaron al frente de la Asociación Pilotos Automóviles Turismo (Apat), ante la renuncia del presidente Hugo Paoletti y de toda su comisión. La noticia movió las estanterías del automovilismo nacional, más aún cuando el dirigente saliente habló de “traición”. El Turismo Nacional es una categoría popular, en la que militaron, y militan, varios tucumanos. Como primera manifestación de lo sucedido, las carreras previstas para el próximo fin de semana serán reprogramadas.
Según un comunicado Apat, la renuncia de Paoletti y de los demás miembros de la directiva es indeclinable a los cargos que ostentaban respecto de la entidad. También se informó que Rabadé, Moriatis y Damián Borgobello, oportunamente, formularán el llamado a elecciones correspondiente a los fines de elegir a las autoridades definitivas.
“Las nuevas autoridades agradecen la gestión llevada a cabo por toda la comisión saliente y en especial, a Hugo Paoletti, quien se desempeñó al frente de la entidad por más de tres décadas, habiendo sido el principal impulsor para que la Asociación cuente con la jerarquía que ostenta hoy día”, reza el comunicado.
Con respecto a la reprogramación de las pruebas del fin de semana, es intención de las nuevas autoridades la de completar el calendario correspondiente a 2020 y consagrar en consecuencia, a los campeones de las clases dos y tres. “La nueva comisión desea comunicar que procurará velar por la continuidad del ADN de la categoría y agradece la comprensión de los asociados, de los incondicionales seguidores y de las más de 4.000 personas que de manera directa o indirecta trabajan y forman parte de la gran familia del TN”, concluyó el comunicado.
Paoletti habló en el programa Turismo Carretera, de Radio Argentina de Buenos Aires. Según cita Campeones en su web, el ahora ex dirigente sostuvo que dejó 30 años de vida en su función. “Le deseo lo mejor a la categoría y no quiero que se caiga”, manifestó.
Sin embargo, Paoletti fue más allá y dijo: “me siento traicionado, el ambiente que tiene hoy el TN no me gusta. A los proveedores no los soporté nunca y hay muchos”, citó Campeones.
También aseguró: “fui administrador 30 años de una gran categoría, cumplí un ciclo y se terminó. Ahora espero que malas decisiones no jueguen en contra. Los que lleguen trabajarán para mantener la categoría y mejorarla. Son ciclos, la vida es así”.
Campeones también cita a Paoletti en una evaluación del presente del TN. “Trabajé muchísimo por la categoría, la gran mayoría no quiere que me vaya, quiere que siga. Yo ya había tomado la determinación de dejar a fin de año, estoy cansado. Hay un grupo enrarecido en el TN y eso no me gusta. El ambiente que hay en el TN no es el de antes”.