El domingo pasado, en la segunda fecha del Campeonato Tucumano de Karting en Tierra y por una invitación de su amigo Diego Blas (que hacía su debut en la categoría), Pablo Ortega se llegó hasta el circuito de Alto Verde. Y quedó sorprendido por lo que vio y por cómo está la categoría. Casi de inmediato tomó la decisión de incursionar en ella y además sumar a sus hermanos Juan y Bernardo.
Hablamos con Pablo y entonces nos encontramos con otra noticia fuerte: ¡nos contó de su alejamiento del Turismo Nacional! “Ya hablé con el equipo (el Procacitto) y les comuniqué que me bajo por este año de la categoría. Estamos haciendo muchas inversiones en la empresa y decidimos destinar todo presupuesto para eso, es difícil pero había que tomar la decisión”, aseguró.
-¿Y por qué el karting en tierra?
-En la última carrera, mi amigo Diego (Blas) debutaba en karting y me invitó a verlo. Cuando llegué me di con una categoría que no conocía, con un circuito muy bueno y con algo muy bien organizado. Por eso me dieron ganas de poder estar, así que hablé con el equipo Olea, que en el que estaba Diego y enseguida llegamos a un acuerdo, para que preparen y atiendan nuestros karts.
-¿Por qué decís nuestros?
-Porque hablé con Juan y Bernardo y ellos también se sumarán. Ya compramos los chasis y el equipo preparará los motores. La idea es poder llegar a la próxima fecha.
-¿Ya probaste?
Sí, el sábado fuimos con el equipo a dar algunas vueltas en el circuito de Alto Verde y pude subirme a un kart y dar algunas vueltas. Me encantó.
-¿Es la primera vez que hacés algo en tierra?
-Sí, nunca manejé nada en tierra, sólo fui acompañante de Bernardo en alguna carrera de rally, por eso me gustó mucho. Además, el circuito está tan bien que parece asfalto. A los karts hay que llevarlos y en muchos lugares vas de costado tratando de administrar la potencia. Es muy divertido.
-¿Qué te gustó de la categoría?
-Que está muy bien la organización, es todo muy dinámico y todos respetan los horarios. Es bueno tener algo así en la provincia y la idea es apoyar y participar.