
La frase con la que está titulada esta nota forma parte de la respuesta de Gerónimo Padilla, cuando le preguntamos cómo encararía la última fecha del Campeonato Argentino de Rally, que se correrá el fin de semana en Cruz del Eje. En ella, matemáticamente tiene posibilidades de pelear por el título con el cordobés Marcos Ligato.
Luego, “Gero” continuó con su relato: “el miércoles voy a estar probando en Almafuerte, sólo para saber que todo está en orden y mover un poco las manos. Sé que será difícil, pero mientras exista la posibilidad, voy a dar pelea. Cualquiera sea el resultado, el objetivo está cumplido. Pelear con Marcos todo el año no es poca cosa, fue un duelo fantástico. No pudimos sumar en las dos últimas carreras, pero durante el año estuvimos siempre peleando arriba. El equipo siempre me dio un excelente auto. Llegamos a la prueba final peleando el campeonato. Eso demuestra que logré conseguir la regularidad que se necesita para poder pelear hasta el final. No sólo tenés que ser rápido, sino también constante. Sé que será una carrera dura. De lo que se corre, conozco el tramo Capilla del Monte – San Marcos Sierra. Después no conozco nada, pero ese no será un impedimento. Voy a salir a ganar.”
El viernes tendrá lugar el shakedown; por la noche será el turno de la largada simbólica y, a continuación, se desarrollará la prueba súper especial en pleno centro de la ciudad, en la denominada Cuenca del Sol.
El sábado, la etapa comenzará a las 10.23 y tendrá seis pruebas especiales. El domingo, la actividad se iniciará a las 8.53 y también serán seis las pruebas a recorrer.



