
Mediante un comunicado, el Concepción Auto Club informó que la carrera correspondiente al rally de San Pedro de Colalao, perteneciente a la quinta fecha del Campeonato Tucumano, “por razones que se explicaron en su momento, queda suspendida en dicho escenario”, según indicó el texto.
Más adelante, la nota indica: “el club se encuentra trabajando, dado que cuenta con opciones para recuperar la fecha, por lo tanto se está analizando la mejor alternativa. Sepan disculpar las molestias. Estaremos informando a la brevedad.”
La carrera estaba programada para el 21 de agosto, pero por un pedido de las autoridades comunales de San Pedro de Colalao, se postergó.
Según versiones, se estaría analizando correr el sábado y el domingo (17 y 18 de septiembre) en los que el Rally Argentino se presente en Tucumán. Con ello, se concretarían dos carreras.
Los pro de esta idea son varios, entre ellos que se mantiene en pie la competencia y no se perdería ninguna fecha de la temporada 2016. Los contra también son varios, fundamentalmente que aquellos pilotos del Provincial que tengan problemas el sábado no tendrían tiempo de recuperar sus máquinas para el día siguiente. Además, como en la segunda jornada se correrá en asfalto, no todos están en condiciones de enfrentar esa situación, por costos y por infraestructura.