
Una foto, y un comentario subidos a su cuenta de Facebook, disparó la curiosidad. Gabriel Nieva, al hacer referencia a la imagen, en la que se lo ve muy joven, escribió: “después de mi primera carrera de Fórmula 4, ¡hace un par de añitos nomás?”
Gabriel, piloto que en los últimos tiempos hizo incursiones en el rally y hoy está concentrado en su emprendimiento de canchas de fútbol 5 en su Tafí Viejo natal, hizo sus primeras incursiones en la categoría tucumana de monopostos en los 90.
Uno de sus puntos máximos en la F-4 fue cuando salió campeón en 2001, en tiempos en que la categoría era presidida por Emilio Humbert.
Pero en octubre de 2002, según consta en una nota publicada en La Gaceta, dejó la categoría, cuando marchaba tercero en el certamen, a seis puntos del líder Sebastián Chincarini, por estar en desacuerdo con el reglamento. Otros pilotos por aquellos días eran Jorge Humbert; Diego Gálvez, Jorge Melhem y Lucas Canducci, por citar algunos. Al año siguiente, Nieva se reincorporó, con Alberto Caram como preparador.
Con los años, Gabriel se dedicó al rally, incluso corriendo a nivel nacional… pero esa ya es otra historia.