Neme termina su año en positivo

“Estamos terminando el año, que fue de inicio para mí en esta disciplina, pero en realidad fue un retorno a las pistas. Me había propuesto entender de qué se trataban estas categorías de cross country; quería saber dónde estaba parado.” Ricardo Neme volvió este año a las competencias con una Toyota SW4 y lo hizo a buen nivel: participó del Argentino de la especialidad y también del certamen de Navegación, en ambos casos con resultados positivos. Esto le abre una interesante perspectiva para la temporada 2016.

– ¿Misión cumplida para tu regreso?

– Pienso que los resultados fueron muy buenos. Hice tres carreras, logré dos cuartos puestos y un podio en la última. Eso fue valioso. Además, lo hice con un nivel de competencia importante a nivel nacional. Las veces que enfrenté problemas los pude superar. De hecho, llegamos en las tres carreras. Enfrenté pruebas complejas, de mucha distancia, de varios días. Todo esto nos alienta para pensar en lo del año que viene.

– ¿Cómo se está pensando la próxima temporada?

– En 2016 quiero encarar un proyecto más ambicioso. Estoy evaluando con el equipo distintas categorías, siempre con la idea de hacer el camino correcto para planificar una participación en el Dakar. En este sentido, en estos días vamos a tener reuniones entre los miembros del equipo, los auspiciantes, con el fin de pensar un poco las alternativas. Se verá en qué categoría hacer un año completo, y eventualmente sumar un Sudamericano.

– ¿La incorporación de Rodolfo Bollero al equipo cómo la analizás?

– Fue un paso muy importante. A su experiencia le sumó actitud positiva, así que vamos a tratar de seguir formando dupla.

– Más allá de los resultados, tuviste complicaciones que resolver…

– Siempre me propuse hacer las cosas seriamente, fue una premisa desde el comienzo. Cuando eso sucede, las posibilidad de lograr resultados son mejores. Y esto incluso permite resolver los imponderables. Ocurrió en la primera carrera que hice, en la que se rompió la caja de cambios. Pude abandonar, pero sabía que no podía volver con las manos vacías. En equipo se hice todo lo posible por resolver el inconveniente y así se llegó al cuarto puesto.

– ¿Pensaste que podías lograr estos resultados o se fueron dando con naturalidad?

– Yo tenía una expectativa positiva. Sabía que en lo conductivo iba a estar en un nivel razonable, que tenía una buena camioneta, que había armado un buen equipo y que se iban a poner todos los recursos disponibles para lograr el objetivo. Para 2016 quisiera mantenerme en un nivel similar, y si es posible salir a pelear un poco más adelante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Total
0
Share