
En su doble rol de participante y referente de la recepción en Tucumán del Campeonato Argentino de Navegación, Ricardo Neme vivió horas de mucha intensidad en los últimos días. Sin embargo, el piloto de la Toyota SW4 que navegará el cordobés Fernando Acosta, no piensa bajar su ritmo, todo lo contrario.
Durante el jueves, supervisó cada detalle del alistamiento de la camioneta con su equipo, fue al óvalo del hipódromo a ver de cerca el armado de la carpa del Neme Racing Team y ultimó detalles con la gente del Canav.
– Una vez que estés en carrera, ¿para qué estás en esta fecha?
– Va a ser un desafío especial, con varias cosas en juego. Voy a tomar todo lo más profesional posible. El plan básico es dar la vuelta, que el público tucumano me vea pasar en cada lugar por donde se transitará. Y, si se puede, pretendo lograr un buen resultado y buenos promedios. Pero sin arriesgar nada.
– ¿Cómo pensás que el público te recibirá en las rutas?
– Los tucumanos son muy cariñoso conmigo. Cuando la gente me reconoce en las calles, me alienta y me hace emocionar. Quiero regalarle un triunfo al público, para devolverle algo de lo que me da.
– ¿Cómo asumís la llegada de Rodolfo Bollero a la categoría T2 diésel?
– Lo de él es parte de la devolución que recibo por haber empezado a correr en las pruebas del Canav. Él fue y es parte importante del equipo, y con su pase a las categorías de camionetas se convalida un proyecto que fue bien planteado de entrada. Estoy feliz por él, y también porque lo hará con Nicolás, su hijo, a quien estimo mucho. Espero que se luzcan.
– ¿Qué hay de la camioneta? ¿Nació bien, qué cosas le faltan desarrollar?
– Esta Toyota nació muy bien. Fue concebida para superar a la anterior y está en ese camino. Lógicamente le surgen cosas para pulir y mejorar. Pero es una máquina que responde con altura a las expectativas.



