La pausa competitiva que se tomó Ricardo Neme está a punto de terminar. El fin de semana, en la costa bonaerense, probará la nueva camioneta Toyota que estuvo armando el equipo de Pablo Jatón en los últimos meses. A la vista, asoma el desafío del 5, 6 y 7 de mayo por la segunda fecha del Campeonato Argentino de Navegación. Lo hará acompañado, esta vez, del cordobés Fernardo Acosta.
“La idea es hacer pruebas en las dunas y en caminos de arena para chequear que esté todo en condiciones y para ponerla a punto”, adelantó “Ricky”.
También dijo sentirse muy entusiasmado con el vehículo. “Está hecha de cero: es un prototipo de carreras en toda su estructura, en el frente tubular, con un piso hecho a medida, con menos peso y un centro de gravedad más bajo. Mecánicamente sigue contando con un motor original, pero más potenciado, con una caja de cambios de sexta marcha y diferencial de mayor dimensión. Tiene frenos a discos en las cuatro ruedas. La suspensión es de lo mejor que hay en el mercado. En definitiva, la preparación es bastante más finita que la que tenía la camioneta anterior.”
Neme no sólo piensa en probar, y en ir a correr a La Rioja, sino que se proyecta. “Sin dudas voy a tener una muy buena herramienta para poder correr este año. El objetivo final sigue siendo reunir un presupuesto para poder llegar al Rally Dakar 2018.”