
La sonrisa ancha, la mirada con el brillo típico de las grandes ocasiones. Ricardo Neme fue recibiendo, uno a uno a los invitados que decidieron asistir a la concesionaria automotriz de avenidas Alfredo Guzmán y Kirchner. La ocasión era de excepción: la presentación de su plan de retorno a a competición automovilística, esta vez en la categoría cross country. Y también mostrar la camioneta Toyota SW4 con la cual piensa iniciar un largo y seguro camino hacia el sueño personal: participar en principio en 2017 del Rally Dakar.
“Estoy feliz de verlos a todos ustedes. Y feliz porque este es un paso fundamental para lo que estoy por emprender. Aquí se ve plasmado un trabajo que empezó a fines del año pasado, y que ahora tendrá continuidad con mi participación, acompañado por el cordobés Fernando Acosta, en el Campeonato Argentino de Cross Country que se hará del 25 al 27 de este mes en San Juan”, adelantó Neme.
Además de ratificar los conceptos vertidos a Motorplus Tucumán hace algunos días con respecto a los detalles técnicos de la camioneta y de la formación del equipo, el piloto agradeció el apoyo de su familia, de sus amigos, de los auspiciantes y de los medios de prensa que lo acompañan en el proyecto.
Acosta, a su tiempo, contó en general detalles de cuál será su trabajo como navegante. “Aunque tengo 21 años, cuento con bastante experiencia en una tarea para nada sencilla. Esto es claro: yo hago la lectura del road book y el piloto debe manejar según cómo yo lo guíe” dijo el hombre que reconoció tener raíces tucumanas.
En el salón de la concesionaria, la camioneta se presentó tapada con un paño negro, que fue descorrido en conjunto por Neme y Acosta, ante el aplauso de los presentes. Entre ellos, se destacaron personajes del mundo del automovilismo, como Juan Padilla, René Pedraza, Sebastián Auad, Carlos Pinello y Carlos Pérez. También estuvo el presidente del Ente Tucumán Turismo, Bernardo Racedo Aragón, y empresarios.