
Se aproxima la segunda fecha del Canav (Campeonato Argentino de Navegación) y, Ricardo Neme junto a su navegante Rodolfo Bollero, ya están en la cuenta regresiva de una nueva participación, tratando de calmar la ansiedad por estar en carrera. El desafío se realizará el fin de semana en Villa Unión, La Rioja.
La Toyota Hilux SW4 del equipo fue repasada totalmente y sólo se cambiaron las piezas que necesitaban ser reemplazadas. El equipo también hizo algunas pruebas para ver que todo esté en su lugar. Además, Neme hará algunos kilómetros el día anterior a la carrera.
“Estamos con muchas ganas de correr, sabemos que llevamos la presión de haber ganado la primera prueba, también sabemos que son muchos los rivales de peso que tendremos, lo que nos hará esforzar al máximo para conseguir un buen resultado. Trataremos de no cometer excesos, algo en lo que es muy fácil caer en este tipo de pruebas. El objetivo siempre es llegar al final, para sumar la mayor cantidad de puntos posibles. La fuerza y las ganas de Rodolfo son fundamentales; él está en Buenos Aires acompañando a su padre que tiene un problema de salud, y se irá directamente desde ahí a La Rioja, para la carrera”, contó Neme.
En cuanto a las etapas que tiene por delante, el piloto señaló que en equipo estuvo viendo que la primera es de más de 300 kilómetros. “Tiene de todo: lugares rápidos, lechos de río, algunas dunas y caminos consolidados. Es muy rápida y muy larga. La segunda es más corta, tiene 170 kilómetros y en ella tendremos mucha arena y será de mucha navegación.”
Ricardo partirá el jueves, junto al camión, para encontrarse con el equipo que lleva la camioneta desde Córdoba. Desde ahí seguirán juntos al lugar de la carrera.
La actividad, comenzara el viernes con la parte administrativa, en un predio aledaño a la terminal de Villa Unión, donde también funcionara el vivac; la largada simbólica está prevista para las 21.




