
Gustavo Nazar alcanzó en Alberdi un objetivo por el cual sus emociones estuvieron a la deriva en las últimas semanas, y fundamentalmente el sábado y el domingo pasado. Para el flamante campeón de la división N-1 del Campeonato Provincial de Rally, llegar a la corona fue un compendio de cosas: mérito propio por sobreponerse a las complicaciones y mano del destino, ese que impidió a quien llegaba como puntero del certamen, Ernesto Lord, tener una carrera libre de infortunios. En la foto, momento en que lo supera en el camino en el transcurso de la segunda etapa en la zona de Escaba.
“La paciencia es lo más preciado en una carrera de rally, también el trabajo y no confiarse hasta el final. Desde el sábado que no quería pensar nada con respecto al tema del título. Pero era inevitable, sobre todo el domingo. Traté de enfocarme sólo en el camino, pero no era sencillo”, contó Gustavo.
El sábado, el campeón tuvo problemas de carburación en su VW Senda que lo retrasaron y lo hicieron llegar al parque cerrado con cierta angustia. “No pudimos solucionar el problema, revisamos todo, cambiamos elementos, pero nada. Salí así a correr el domingo, sin saber qué podía pasar. Recién al final el auto empezó a estar como a mí me gusta”, confesó.
Nazar dijo que, a cada kilómetro que le faltaba recorrer, los nervios se le iban acumulando. “No podía manejar bien, pensaba en cada tornillo del auto, en que nada se rompa. Busqué hacer cada metro de carrera lo más prolijo posible.”
El subcampeón de la N-6 de 2012 admitió que llegó al título por haber contado con un auto regular durante la temporada. Y que era él quien debía ponerse a la altura de las circunstancias. “De a poco me fui soltando y así comenzaron a salir los tiempos y los resultados. También tuve un poco de suerte.”
Con respecto a la lucha en la N-1, Nazar señaló que le encanta el presente que está atravesando. “Desde hace varias carreras que le vengo diciendo a todos los pilotos que están que se queden, y a los que quieran sumarse que lo hagan. Si bien también me gustaría pasarme a una categoría mayor, el presupuesto con el que cuento no me lo permite. Y sé que acá puedo competir.”