
Aunque la presencia de tres pilotos tucumanos se lleva la mayor atención en la nueva presentación del Argentino de Rally en Villa Dolores (Córdoba), otros dos tucumanos serán de la partida, en carácter de navegantes.
Uno de ellos será Diego Ruiz Elías, ya consolidado como acompañante del bonaerense Luciano Bonomi en un Renault Clio Maxi Rally.
El otro representante provincial será Maximiliano Karamatich, que se sentará en la butaca derecha del Renault Clio de la división RC5 del rionegrino Mauro Debasa.
Para ellos, y para Gerónimo Padilla (Peugeot 208 turbo, con Nicolás García, por la Copa Turismo de la Nación); Tomás García Hamilton (con Fiat Palio Maxi Rally, con el santiagueño Luis Catálfamo) y Juan Manuel Santos (Subaru Impreza RC2N, con Ezequiel Queralt), la acción comenzará el viernes.
El programa prevé reconocimientos de camino, shakedown (de 14 a 17) y largada simbólica en el Teatro Griego (a las 21).
El sábado, la carrera se inicia a las 12.03 en el tramo San Sebastián-Ciénaga de Allende. Ese día siete especiales, incluido un superprime nocturno en Villa Dolores (a las 21.13). El domingo, habrá otros seis especiales, el primero de ellos a partir de las 9.23. El podio se concretará desde las 15.