
“Me fue bien y mal. Lo primero porque largué 8° y pronto me metí en la pelea. Pero me sancionaron por falsa largada y tuve que hacer un pase y siga por los boxes. Volví a la pista 19°, y empecé a remontar. Cuando estaba 4°, siento que de atrás le pegan a mi auto. Y me despisté. Terminé el día con sentimientos encontrados: con bronca por lo que me impidió llegar al final, pero feliz por saber que tengo un gran auto y yo también me siento pleno.”
La expresión pertenece a Alejandro Navarro, único tucumano que participó de la final N°3 de la temporada del Top Race NOA, en el autódromo de Las Termas. Sin embargo, el piloto del VW Vento no hizo referencia a la exclusión que terminó por sacarlo por completo del clasificador. “No tengo idea por qué habrá sido, quizás sea por exceso verbal. Es que cuando me chocaron me bajé del auto y me puteé todo”, explicitó Navarro.
El piloto que colisionó con el tucumano, el formoseño Nicolás Cazal, fue también determinante con la definición de la carrera. Es que se vio involucrado en otra situación conflictiva con el local, Eduardo Maidana, que estaba puntero y terminó afuera. Al final de la carrera, los comisarios deportivos determinaron maniobra peligrosa para “Edu” y lo aplicaron 20″ a su registro, con lo que cayó al tercer lugar. En definitiva, el jujeño Ariel Balderrama ganó y el sanjuanino Eric Köller fue segundo.
Párrafo aparte para una acción sucedida en el séptimo giro: al salir de la última curva para entrar en la recta principal, Raúl Trungelliti (h), en un intento por esquivar el auto de Gastón Marín, hizo un trompo que terminó con su auto impactando en el paredón de boxes y puesto del lado contrario a la pista. A pesar del impresionante golpe, el piloto bandeño no sufrió lesiones.
Otro hecho destacado fue la presentación de la última ganadora de la Copa de Damas de Top Race Series, la cordobesa Julia Ballario, que finalizó en el quinto puesto.
La próxima se hará el 21 de junio, también en Las Termas.