
Muchos recuerdan o conocen a Nasif Estéfano por sus últimos triunfos y por el campeonato en el Turismo Carretera (TC). Pero pocos se acuerdan de que su primer triunfo en la categoría fue un 22 de mayo de 1966, con un Ford Falcon con diferencial autoblocante. El lugar: el parque General San Martín, de Mendoza, en el circuito Nº 1 de 4.184 metros. Además de ganar, Nasif se quedó con el récord de vuelta del circuito y fue escoltado en el podio por el chileno Raúl Jaras (Chevrolet) y por el mendocino Hugo Gimeno (De Soto Dodge).
El triunfo (el 2° de Ford Falcon en la temporada ’66) le valdría al “Califa” convertirse en el 90º ganador del historial de pilotos vencedores de esta categoría. Había debutado en 1957, con un Ford V8.
Las crónicas de la época daban cuenta de que se corrieron dos series. En la primera ganó Jaras, seguido por Gimeno; el concepcionense clasificó cuarto. En la segunda batería triunfó Rubén Luis Di Palma (Chevrolet), seguido por Atilio Viale del Carril (Falcon).
La final tuvo un desarrollo electrizante en las últimas vueltas; Nasif, a cuyo auto le resolvieron un problema en la bomba de nafta, logró vencer a pesar de terminar con una rueda trasera en llanta.