
En la cuenta Turismo de Carretera y Anexo “J” retro, Roberto Enrique Jordan compartió el recorte de una revista de época, en la cual Rodolfo de Álzaga cuenta una anécdota imperdible de una situación de carrera que vivió junto con Nasif Estéfano.
Textual, esto es lo que dijo De Álzaga, que fue campeón del Turismo Carretera y era apodado “El Rey de la Montaña”:
“¡Qué bien que anda Nasif! La rueda de ‘05’ (miércoles po la noche) coincidía sobre la capacidad del volante tucumano. Para ‘Rolo’ Álzaga, sin embargo, ello no encerraba ninguna novedad. ‘Desde hace dos años le vengo gritando a todo el mundo -dijo- que Nasif Estéfano está a la altura de Cabalén y Menditeguy, para mí los mejores valores del país. Si él prefiere la pista será porque anda más cómodo que en la tierra, pero en cualquier parte es un fenómeno. ¿Saben cuándo me convenció del todo? En una carrera de montaña, en el Pan de Azúcar. Yo había picado en punta y creí que nadie me haría fuerza. De pronto vi un coche a la par, un auto que andaba a fondo. Era el de Nasif. Peleamos largo trecho, con la montaña por un lado y el precipicio a pique por el otro. Nos dimos con todo… y al final me ganó. Para mí -prosiguió ‘Rolo’ Álzaga- es un Fangio con menos físico. Si actuara seguido en Europa, si anduviera en pista regularmente, en un plazo de dos años estaría entre los cinco mejores pilotos del mundo, a la par de cualquiera”.
Si dudas, un comentario que habla con claridad lo que despertaba Nasif en el ambiente.
Agradecemos a Ricardo Estéfano el haber compartido con nosotros este material.
Junto con este material, compartimos un ENLACE de una nota (llamativa por la explosiones que se escuchan) efectuada en 1996 y en la cual se puede ver a Estéfano y De Álzaga compartiendo un almuerzo con el equipo.