
Las imágenes que acompañan a este texto dan cuenta de cómo se vivía el automovilismo (y en ocasiones, el motociclismo pistero) en Tucumán, en 2003, en el autódromo “Nasif Estéfano”. Ya pasaron 14 años de esto y la nostalgia se acrecienta. Como detalle de valor, eran tiempos en los que los vehículos de picadas tomaban parte de las fechas regulares que se organizaban de los distintos torneos.
Quienes picaban, presentaban muy lindos vehículos, no sólo en su aspecto sino también en su preparación. Esto despertaba el entusiasmo del público que se acercaba a la pista ubicada en el parque 9 de Julio. Incluso, hasta campeonato tenían.
Por las imágenes del video no sólo desfilan coches, sino también el entorno de cada presentación. Y personajes reconocibles: Jorge Humbert, Ramón Olaz, “Freddy” Sánchez, Miguel Reginato (h), Miguel Carretero, “Quino” Azancot, “El Loco” Caram, la familia Felipe, entre muchos otros. Y también aparece la salteña María Baralides Torrea, que se mantiene en actividad en su provincia corriendo en karting.