No hubo nada que pudiera hacer Franco Colapinto en la final del Gran Premio de Qatar de F-1. El bonaerense, con un Williams, cerró rápidamente su participación en el circuito de Losail ante el violento impacto que tuvo su coche de parte del Alpine de Esteban Ocon a poco de la largada, cuando los participantes transitaban la primera curva. Así llegó el prematuro abandono, con apenas recorridos unos 400 metros.
La final en Losail fue ganada por el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), en una gran demostración de contundencia. El monegasco Charles Leclerc (Ferrari) y el australiano Oscar Piastri (McLaren) completaron el podio. En cuando a la Copa de Constructores, Ferrari se acercó a McLaren y habrá una cerrada definición por el título en la fecha final.
Según pudo verse en las imágenes de la televisión, la maniobra de la cual resultó víctima Colapinto se originó cuando el francés Ocón intentaba superar temerariamente al Haas del alemán Nico Hülkenberg. Pero el piloto del Alpine, en el frenaje, se pasó y se rozó con quien iba adelante. Entonces Ocon se fue hacia la izquierda y colisionó contra el de Colapinto, cuando este intentaba alejarse de la fricción. El bonaerense terminó con su coche fuera de la pista y atrapado en la cama de leca, con la suspensión trasera derecha del Williams dañada.
Instantes después de lo sucedido, Franco se bajó por sus propios medios y retornó a boxes asistido por el coche médico.
“Fue una lástima, tenía muchas posibilidades de hacer algo bueno, pero son carreras. No pude hacer demasiado, me llevaron puesto. Paso una racha muy mala, pero como en todo deporte hay que saber pasarla. No tengo muchas palabras para explicar este momento. Ahora me preocupa cómo arreglan el auto para la próxima carrera. Espero poder cerrar la temporada de otra manera, me serviría mucho en lo emocional”, dijo Franco.
La novena y última participación de Colapinto en la temporada 2024 de la F-1 se producirá dentro de una semana en el circuito de Abu Dhabi