
El Campeonato Argentino de Motocross anunció su próximo desafío entre el sábado 11 y el domingo 12 en la pista de Mar del Plata. El certamen retoma su actividad después de casi dos meses sin fechas. Tucumán tendrá un representante: Lautaro Toro (foto).
El juvenil piloto viajó el lunes hacia La Rioja para encontrarse con sus compañeros de equipo, José Luis Giraldo y Julio Mezher (propietario). En la provincia cordillerana se pulieron detalles de las motos y se las puso a punto. Además, los corredores realizaron trabajos físicos, además de entrenar en bicicleta, de correr.
Toro correrá su segunda carrera en su nueva categoría, la MX2 B, con una Kawasaki 250cc, que luce el N°338. Las dos primeras carreras del certamen se las perdió por sufrir una fractura de peroné.
“Llego mejor entrenado que para la carrera de San Juan, en la que volví con un buen resultado. Quiero agradecer a mis ‘viejos’, al Mezher Motors y a quienes me dan una mano para poder competir” contó Lautaro a Motorplus Tucumán desde La Rioja.
El circuito Savage Ride recibirá por vez primera una fecha del Nacional. El trazado tiene un recorrido de 1.600 metros, un ancho que va de 8 a 10 metros y dos tipos de suelo. Allí, el sábado 11 habrá entrenamientos, mientras que el domingo se harán mangas y finales.