Ignacio Asensio estará comenzando su temporada en el karting de asfalto cordobés el 16 de abril en el kartódromo de Colonia Caroya. Y lo hará en una nueva categoría, la Junior MY10, la cual se corre con motores Parilla 125cc. El chasis que usara será un SRK.
El cambio se debe a la edad de Ignacio: 11 años. Por ello tiene que integrar la categoría Junior, en la cual tendrá que usar un motor con más potencia del que venía usando, y un chasis más grande.
Teniendo en cuenta los cambios, es que Ignacio comenzó hace algunos días con unas pruebas para tratar de adaptarse a su nueva categoría. Debido a una llovizna, sirvió sólo para asentar el motor. De todos modos, el piloto ya comenzó a sentir los cambios con respecto a su anterior kart, aunque no giró mucho por un problema con los frenos.
Durante el miércoles pasado se hicieron nuevas pruebas en las cuales se corrigió el problema y el piloto se sintió más cómodo en el manejo. Todavía tiene por delante otras pruebas antes de ir a la carrera. Además, tendrá que comenzar a hacer gimnasio, puesto que las exigencias ahora son mayores y el cansancio se siente.
Se trata de un nuevo desafío para Ignacio, que seguro será uno de los pilotos más pequeños en la categoría y tendrá que tener su tiempo de adaptación. Pero las expectativas (teniendo en cuanta la experiencia de Ignacio), son buenas.