
Muy buenas sensaciones vivió Gerónimo Padilla en su debut en la fecha del Rally Mundial que se extenderá hasta el domingo en los caminos de Córdoba. Con el Ford Fiesta Maxi Rally turbo preparado por el equipo Baratec y navegado por Nicolás García, el yerbabuenense primero ganó el desafío por shakedown en su clase, y ya en la tarde noche, en el superespecial efectuado en la capital de “La Docta”, fue 2° en MR y 18° en la clasificación general.
“Disfruté del tramo y del público, fue una sensación muy linda ver tanta gente alrededor del trazado. Mi auto anduvo bárbaro, siempre firme. Y yo estuve tranquilo, relajado. La verdad que estar en una fecha del Mundial es algo único, muy lindo”, contó “Gero” apenas dejó su coche en el parque cerrado. Y también dijo: “ahora a descansar temprano, porque la etapa de mañana será durísima y muy larga.”
La zona conocida como El Panal, frente a la Casa de Gobierno de Córdoba, se llenó de espectadores para ver la primera acción cronometrada de la competencia. En la clasificación general, mandaron el francés Sébastien Ogier (VW Polo) y el español Dani Sordo (Hyundai), que emplearon 1’29” para recorrer el circuito callejero de 1,5 kilómetros.
Padilla terminó atrás del Chevrolet Agile del neuquino Alejandro Cancio, 16° en la general y 1° en Maxi Rally, con 1’36”6/10. El tucumano llegó a apenas 9/10 del líder parcial. En el medio (17°) quedó el cordobés Marcos Ligato (Citroën DS3 WRC), que sufrió la detención de su auto y perdió tiempo.
El piloto más veloz del shakedown fue el neozelandés Hayden Paddon, con Hyundai i20 New Generation. La prueba técnica con el auto de carrera se hizo en el tramo Villa Carlos Paz-Cabalango.
Para el viernes, la acción se trasladará a los caminos del Valle de Calamuchita. Empieza a las 8.18 en el tramo Soconcho-Villa del Dique (se repite a las 15.05). Luego se transitará por: Amboy-Santa Mónica (9.09 y 15.56); Santa Rosa-San Agustín (9.52 y 16.39); Parque Los Gigantes-Cantera El Cóndor (9.56 y 14.55) y el superesepcial (19.09).



