
Después de aquellos pasos en los años 1980 y 1981, el Rally Mundial volvió a Tucumán en 1992. Fue una carrera que llegaba con dos equipos, Lancia y Toyota, en la disputa de los principales lugares de las clasificaciones. Contaban con pilotos de primer nivel, como Didier Auriol, Carlos Sainz y Jorge Recalde entre otros. Ellos eran quienes disputarían el lugar más alto del podio.
El final del rally vio ganador a Auriol, con Lancia Delta HF Integrale, seguido por Sainz con Toyota Celica Turbo 4WD y por Gustavo Trelles, con otro Lancia, el uruguayo que corría con un equipo satélite del oficial.
Los tucumanos que largaron fueron, en la Clase A-7, Enrique Haarscher, “Ramón “Lalo” Olaz, Mario Berral, Héctor Romero y Cristian Lange. En la clase A-6 lo hicieron Rubén Posee y Antonio Medici. El único que pudo llegar al final de la carrera fue Lange, navegado por José Luis Cadiñanos.
En el video podrán ver y revivir las mejores imágenes de aquella gran carrera, con música y ruido de motores. Para ver el video hace click en este ENLACE.