
Muchos fueron los problemas en el Nissan March que retrasaron a Samir Assaf durante la primera etapa del Rally Master de Tracción Simple en la ciudad de La Toma, San Luis. El monterizo, junto con su navegante Alfredo Espadín (h), habían ganado el viernes el tramo clasificatorio en la clase RC5.
Se corrieron seis pruebas espaciales y ya en la primera al Nissan de Samir se le cortaron los tornillos del radiador. En la segunda se pinchó el tanque de nafta; en el tercero se rompió una rueda y una parrilla; en el cuarto se mojó el motor, y en el quinto se tapó el filtro de aire y bajó el rendimiento. Todos esos problemas hicieron que el piloto de Monteros no pueda pelear en ningún momento su clase. A pesar de todo pudo terminar en la cuarta ubicación, quedando decimoséptimo en la general.
La clase RC5 es liderada por el sanjuanino Sebastián Landa, que es navegado por el tucumano Pablo Chavarría, en un Ford Fiesta. La dupla se encuentra séptima en la clasificación general. Terminada la etapa, Pablo dijo: “fue una etapa muy veloz, había que usar la cabeza para andar rápido y no golpear el auto. La etapa del domingo será muy dura, trataremos de mantener la diferencia”.
El otro tucumano en carrera es Maximiliano Karamatich, que navega al catamarqueño Juan Sanchez. El binomio se encuentra ubicado en el séptimo lugar de la clase A, con un VW Polo y está vigésima en la general. “Maxi” comentó la etapa: “al primer rulo lo hicimos bien, en el segundo tuvimos problemas de corriente y una goma rota”.
La clasificación general y la clase A está siendo ganada por el local Miguel Baldoni, navegado por Alberto Infante, con un VW Gol.



