
Sam Sunderland (KTM) se llevó el triunfo en la quinta etapa del Dakar 2019, que unió Moquegua y Arequipa para las motos y cuatriciclos, y se ubicó a menos de un minuto del puntero de la general.
Si bien el francés Xavier De Soultrait (Yamaha) se quedó con la victoria del especial en primera instancia, el piloto inglés fue declarado ganador posteriormente, una vez que le descontaron los 10 minutos que perdió ayudando al portugués Paulo Gonçalves, quien sufrió una caída con la Honda y tuvo que abandonar.
De esta manera, Sunderland, que ganó la edición 2017 del rally, se adjudicó su primer tramo en este Dakar, quinto en toda su trayectoria deportiva en la competencia, y ascendió al segundo lugar de la general, a 59 segundos del estadounidense Ricky Brabec (Honda), quien culminó 11° en la jornada.
En la etapa, De Soultrait se ubicó finalmente 2°, a 3m23s, seguido por el español Lorenzo Santolino (Sherco TVS), a cuatro minutos del vencedor. El chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna), que lideró gran parte del trayecto, tuvo dificultades sobre el final que lo hicieron perder tiempo valioso y arribó 13°, por lo que retrocedió a la tercera ubicación de la general.
Entre los argentinos, Luciano Benavídes (KTM) llevó a cabo su mejor tarea hasta el momento y terminó 6°, a 4m36 de Sunderland. Sin embargo, el hermano del salteño, Kevin (12° con la Honda), continúa siendo el mejor representante nacional en la tabla de tiempos totales, en la que se encuentra en el puesto 6, a 9m01s del primero.
CLASIFICADOR ETAPA 5: Moquegua – Arequipa

CLASIFICADOR GENERAL




