
Volvió la carrera en el Rally Dakar, con una tremenda etapa que unió Chilecito (La Rioja) con San Juan. El calor y la dureza del terreno hicieron un “desastre” en la categoría Motos, cuya vanguardia pudo defender, a duras penas, el británico Sam Sunderland. Por el lado argentino, fue excelente la actuación del mendocino Caimi, que registró el tercer tiempo parcial.
Sunderland (KTM) tuvo problemas de navegación al principio del día y así perdió mucho tiempo. Ahora manda con 28hs.07’59”. Lo mismo le pasó a su escolta, el austríaco Matthias Walkner (KTM), que ahora quedó a 30’01” del N°1. El español Farres Güell (KTM) está ahora tercero, a 38’43”.
Caimi terminó a sólo 3’48” de Barreda Bort y con ello ahora ocupa la posición 9 en la general, a 1h.37’57” de la vanguardia. El puntano Martín Duplessis (KTM) se encuentra ahora 19°, a 2hs. 49’33”.
La etapa fue ganada en pista por el francés Michael Metge, pero fue penalizado con una hora hora por saltearse un way point. Finalmente, el N°1 quedó para el español Joan Barreda Bort (Honda), seguido por el eslovaco Stefan Stitko (a 24″).
El chileno Pablo Quintanilla, que venía segundo en la prueba, primero rompió su moto y se demoró mucho tiempo para repararla. Una vez que lo logró, siguió camino, pero se cayó y sufrió un traumatismo craneoencefálico y pérdida de conocimiento. Fue asistido de urgencia y llevado a un hospital. Otro que no la pasó bien al final de la etapa fue Svitko, que llegó 3° a la meta y terminó hospitalizado por un cuadro de descompensación dado el extremo esfuerzo realizado.
Los competidores transitarán el viernes las últimas dunas de la edición 2017: unirán San Juan con Río Cuarto. Las motos recorrerán 288 kilómetros.