
Nunca antes un británico se había subido a lo más alto del clasificador final de la categoría Motos en el Rally Dakar. Hasta que apareció Sam Sunderland (tiempo total de 32hs.06’22”) y cortó la racha. El piloto de KTM hizo una carrera inteligente y así pudo, con el 6° puesto en la última etapa, ceñirse la corona. Detrás terminó, en la general, su compañero austríaco, Matthias Walkner (a 32’). Ambos emergieron con fuerza en la carrera, una vez que se produjo el abandono del australiano Toby Price, después de una dura caída.
La etapa registró un empate en el primer lugar: lo protagonizaron el español Gerard Farres y el francés Adrien Van Beveren. El galo apareció finalmente 1° en la tabla, pero el ibérico se llevó algo más: el tercer lugar de la general (a 35’40”), ofreciéndole un triplete a KTM.
Por el lado de los argentinos, el mendocino Franco Caimi completó una participación acorde con sus antecedentes. Su 8° lugar, a 1h.42’18” de Sunderland), lo pone en un plano protagónico en el año de su debut dakariano. Por su lado, el puntano Martín Duplessis (KTM) hizo una tremenda última etapa y así escaló al 15° lugar (a 3hs.01’04”).